Garantía y Devolución
DEVOLUCIONES
EL CLIENTE tiene derecho a exigir la devolución o cambio del producto en caso de que el mismo cuente con defectos de fabricación y por ende podrá acceder a sus garantías legales, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores. El plazo para realizar dicha solicitud sera dentro de los primeros 30 días a contar de la fecha en que recibió el producto. Comuníquese con nosotros a info@solarnomads.cl, estaremos encantados de solucionar el problema para usted o iniciar el proceso de devolución. Deberá presentar obligatoriamente la boleta o factura de compra y la misma estar dentro de los plazos válidos establecidos en la garantía la cual estará sujeta a las condiciones del fabricante y/o de su distribuidor autorizado en Chile.
El producto no debe haber sido utilizado y debe poseer sus embalajes originales, todas sus etiquetas y accesorios.
El producto debe ser devuelto estrictamente bajo las siguientes condiciones:
· Debe presentar su boleta o factura.
· Si el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto.
· Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
· Sí el cambio es por color del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en www.solarnomads.cl si este fue comprado en liquidación.
Debe enviar a info@solarnomads.cl una copia de su boleta indicando por escrito los motivos del envío y el rut de la persona que se encuentra como contacto en la boleta.
· El producto debe venir con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
· El embalaje de envío bien sellado.
· •En la dirección NO se atiende público ni se reciben productos traídos directamente por el cliente, por motivos de seguridad.
· El plazo establecido para proceso de cambios es de 30 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
· El envío hacia www.solarnomads.cl lo debe cancelar el cliente. No se reciben encomiendas por pagar.
· Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se efectúa cambio del producto, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y re enviamos el producto a la misma dirección de la boleta.
Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra.
Debe enviar una copia de su boleta indicando por escrito los motivos del envío y el rut de la persona que se encuentra como contacto en la boleta y los datos de su compra (si efectuó pago con tarjeta de crédito o débito).
· Solo se devuelve el monto del producto, el envío es un servicio prestado al cliente, por lo tanto no devolvemos el monto del envío en caso de que el producto no sea de su satisfacción.
· Si efectuó compra a través de nuestro portal www.solarnomads.cl solo puede solicitar su devolución de dinero a través de nuestro servicio de post ventas. (nos puedes contactar en nuestro correo info@solarnomads.cl)
· No aplica a productos en liquidación o descontinuados.
· El producto debe venir nuevo sin uso con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
· El embalaje de envío debe venir bien sellado.
· En la dirección NO se atiende público ni se reciben productos traídos directamente por el cliente por motivos de seguridad.
· El plazo establecido para proceso de devoluciones es de 15 a 21 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
· El envío hacia www.solarnomads.cl lo debe cancelar el cliente, no se reciben encomiendas por pagar.
· Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta.
Si efectuó pago con tarjeta de débito debe indicar los siguientes datos:
· Nombre del titular de la cuenta:
· Banco:
· Rut:
· Tipo de cuenta:
· Nº de cuenta:
· Correo de contacto:
· Teléfono:
El plazo para devolución con tarjeta de débito es de 15 a 21 días hábiles.
El pago se revierte a su tarjeta, el abono tarda en verse reflejado en el estado de cuenta del cliente en un plazo de 5 a 15 días hábiles.
Para consultas puedes contactarnos en nuestro servicio de post ventas web: en nuestro correo de post ventas info@solarnomads.cl el tiempo de respuesta a través de nuestro correo es de 6 días hábiles.
Para hacer uso de su garantía legal, se debe solicitar el cambio dentro de los 30 días posteriores a la compra que inician legalmente desde la emisión de su boleta o de la fecha de recepción del producto, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debe presentar la boleta, ticket de cambio o comprobante de pago de su tarjeta.
Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión del producto que confirmara el daño del producto y el origen del daño.
· En caso de no ser atribuible a mal uso del usuario, la garantía se hace efectiva.
· En caso de que la falla sea atribuible a mal uso del usuario, la garantía legal se pierde y se entrega al cliente el producto junto con informe formal, indicando los motivos del rechazo.
· Para realizar el reenvío del producto debe enviar antes un correo electrónico indicando la falla e imágenes adjuntas al correo de atención al cliente. info@solarnomads.cl
Para consultas puedes contactarnos en nuestro servicio de post ventas web: nuestro correo de post ventas info@solarnomads.cl el tiempo de respuesta a través de nuestro correo es de 72 hrs. hábiles.
Exclusiones
La garantía de SOLAR NOMADS no se aplica a:
Mal uso / abusado / dañado por accidente / dañado debido a actos de la naturaleza. (Por ejemplo, rayos, tornados, huracanes, etc.)
Modificación / reparación / desmontaje no autorizado u operación que no esté de acuerdo con las instrucciones o manuales oficiales;
Problemas no relacionados con la calidad.
Se utiliza para aplicaciones especiales distintas del uso normal por parte del consumidor.
Producto perdido / robado / gratis / reembolsado.
Cualquier defecto o daño causado por la exposición a calor, frío, líquidos u otras causas externas excesivas.
No puede proporcionar un comprobante de compra válido.
¿Cómo reclamar la garantía?
No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente en info@solarnomads.cl